Reunión ordinaria de mesa interinstitucional contra violencia hacia mujeres

Publicado: 05/06/2020 12:06:p. m.

Observatorio de la Mujer insta a mantener las alertas, y felicitó a todas las instituciones del Sistema de Protección integral a las Mujeres Ley 5777/16

La Directora General del Observatorio de la Mujer, Dra. Raquel Iglesias, presentó ante la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia hacia las mujeres, los datos de Evolución de número de Feminicidios en el Paraguay y el promedio de frecuencia de la ocurrencia entre un caso y otro según número de días.

Resaltó el valor del rol de cada una de las instituciones que forman parte de la ruta o circuito del Sistema de Protección, en los términos de números alentadores que se vienen teniendo en la reducción de Feminicidios en el Paraguay.

Que aún en medio de la cuarentena o confinamiento por la COVID-19 y el lema #Quedate En Casa, se tiene un número de 10 víctimas menos y el promedio de ocurrencia pasó de un feminicidio cada 6 días (2017), a uno cada 13,9 días al cierre del mes de Mayo de 2020.

Felicito a las instituciones que forman parte de la Mesa tales como el 911, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, entre otras.


Categorías:
No hay Temas