Ministerio de la Mujer participa de taller sobre Estadística Nacional

Publicado: 29/08/2019 03:25:a. m.

El Ministerio de la Mujer, a través del Observatorio de la Mujer, participa del Taller de identificación de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas del Sistema Estadístico Nacional (SEN), en el marco de la formulación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico 2020-2030, que se lleva a cabo desde ayer y se extenderá hasta mañana, jueves 29 de agosto, en la Quinta Ykua Sati.

La actividad es organizada por la Dirección de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), en coordinación con el Patrocinador para el Desarrollo de Estadísticas del Siglo 21 (PARIS 21), con el objetivo de, a partir de las experiencias anteriores del país, y el nuevo proceso iniciado, identificar y priorizar de manera consensuada ideas y acciones necesarias que permitan alcanzar mayor eficiencia y eficacia en los resultados del proceso de implementación del instrumento de planificación estadística nacional.

Este instrumento reconocido como una Estrategia Nacional para el Desarrollo Estadístico (ENDE), presta una visión al conjunto de productores y usuarios del Sistema Nacional Estadístico. La ENDE tiene como objetivo el alineamiento del SEN con el Plan Nacional de Desarrollo (PND – 2030) para asegurar la entrega de indicadores que miden la política articulada. En este caso, estos indicadores están relacionados con los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Participan de la iniciativa, en representación del MinMujer, la Directora General del Observatorio de la Mujer, Raquel Iglesias, y la Jefa de Investigación del Observatorio, Mariela Rivas.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: