El Ministerio de la Mujer insta a denunciar casos de violencia

Publicado: 09/09/2019 03:41:a. m.

Ante los últimos hechos de violencia en su forma más extrema, casos de feminicidios en agosto y lo que va de septiembre, el Ministerio de la Mujer recuerda a la ciudadanía y a las mujeres en especial que se ofrecen servicios de atención integral y gratuita a víctimas de violencia, brindando orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de todos los casos.

Desde la institución, instamos a denunciar cualquier tipo de violencia que se presente, el Ministerio de la Mujer, trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público (Fiscalía), la Policía Nacional y el Poder Judicial -que forman parte de la ruta crítica-, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

Atendemos desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py– para cualquier consulta.

El Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) del Vice Ministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, cuenta con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las mujeres víctimas, de forma gratuita.

“SOS MUJER” Línea 137

Consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica con cobertura nacional, las 24 horas del día inclusive los fines de semana y días feriados, gratuito y confidencial. Está orientado a brindar respuestas rápidas, claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar que articula su trabajo con otras instancias del Estado.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: