“Datos oficiales de feminicidios en América Latina y El Caribe”.

Publicado: 23/11/2020 06:43:a. m.

El clúster de Seguridad Ciudadana y Justicia de la División de Innovación para Servir al Ciudadano (ICS) organizó la Charla “Datos oficiales de feminicidios en América Latina y El Caribe”.

La charla tuvo como objetivo sensibilizar la problemática e intercambiar experiencias sobre la producción de datos oficiales de feminicidio y violencia basada en género en la región, y en particular sobre Paraguay.

Estuvo moderado por Robert Panzer ,BID; Silvia Fumega, Directora de ILDA; José Antonio Mejia, Mexico - BID; Raquel Iglesias por Paraguay, Observatorio del Ministerio de la Mujer.

Asistieron de manera virtual más de 100 participantes de todo el mundo, se hizo énfasis en la importancia de la estandarización de los Datos sobre Feminicidios y encontrar criterios comunes para la comparabilidad a nivel regional.


El panel es parte de una serie de eventos organizados por la “Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos" (ILDA), en conjunto con Data+Feminism Lab y Feminicidio UY. Esta charla se inscribe en la cooperación técnica regional que busca estandarizar las variables que caracterizan los feminicidios en países de la región, debido a la complejidad y variedad en el registro de estos hechos en cada uno de los países.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: