Datos actualizados sobre Feminicidios hasta el 1 de diciembre del 2020

Publicado: 02/12/2020 10:16:a. m.

Planilla actualizada sobre Feminicidios al 1 de diciembre del 2020(clic aquí)

Grafico 1

RESUMEN DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO EN EL PARAGUAY

Datos sujetos a modificaciones de acuerdo a las investigaciones que se realizan en las instancias de los sistemas de justicia

Un caso de supuesto Feminicidio en Santa Rita, Alto Paraná, el pasado 6 de Mayo (victima nro. 9). Se aguarda resultado laboratorial para mantener o descartar la imputación por feminicidio al sospechoso, quien ya se encuentra imputado y detenido. El caso de Bo. Tacumbú, fue desestimado como Feminicidio por el Fiscal del caso. / Según Fiscal responsable del caso del Bo. Pelopincho, ocurrido el pasado 10 de Junio de 2020 fue desestimado por no ajustarse a los presupuestos del Art. 50 de la Ley 5777/16. / Caso de niña encontrada en zona Terminal (asesinada y abusada, confesaron los responsables). De la Reunión con Fiscala del caso en fecha 03/08/2020, siguen las investigaciones. Las victimas Menores son: Maricel niña indígena, cuñada de 16 años y la hija de 2 años del caso Capiatá (03/Jul/2020). Caso de Capiatá en agosto, victima menor de 16 años.

Grafico2

RESUMEN DE VÍCTIMAS DE TENTATIVAS DE FEMINICIDIO

Observación: Se investiga aún mujer desaparecida en Ita desde el 18 de setiembre del 2020. 1. Caso de Carayao 10 de Setiembre, confirmado por Fiscal del caso. / 2 *Número de hijos, año 2020: Victima del 28 de Marzo, deja 8 (ocho) hijos huérfanos, todos menores de edad. Caso de Capiatá 3/Jul/2020: en España (esposa del feminicida, quien se suicidó). El caso de Ybycui dejó 6 niños huérfanos. El de Capiatá del 08 de Julio dejó 5 hijos adultos, (nieto menor fue testigo del crimen de su abuela). 2) El día 29 de Marzo, en el barrio Terminal de la ciudad de Asunción, una mujer fue encontrada sin signos de vida en el baño de su residencia. En reunión con Fiscala del caso, y acceso a la carpeta Fiscal. Informes de balística y el forense, confirma suicidio. 3) Madre e hija asesinadas en Pte. Franco – Hernandarias, descartado como feminicidio por la fiscalía(Feb.2020) 4) Niña de 7 años, PJC, según forense cusa de muerte abuso sexual, rastros de anteriores abusos. Es espera informe del Fiscal. 5) Casos de ancianas de 90 y 95 años, abusadas, niña 1 año y 9 meses, se solicitó seguimiento.

Grafico3

RESUMEN DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO EN EL EXTRANJERO

Observación: caso de paraguaya asesinada en España, aún esperamos información oficial sobre vínculo del agresor con la víctima. La victima Nro 3 asesinada en Foz de Yguazu. Actualizado al 13 de agosto: Buenos Aires; Buenos Aires Junio, 2020 (* niña 4 años) SEGÚN DECRETO N°4064 de fecha 17 de setiembre de 2015, POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 5282/2014 "DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL". En su Anexo II en la última parte se establece: Exclusión de responsabilidad El uso y/o transformación de la información pública o los datos lo realiza el usuario, bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. En ningún caso la fuente pública proveedora de información o los datos será responsable del uso que el usuario haga de la misma, ni tampoco de ningún daño económico o de cualquier índole que, en forma directa o indirecta, se derive u ocurra a terceros sobre sus bienes, equipos, actividad comercial, datos y aplicaciones, como consecuencia de dicho uso y/o transformación de los datos.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: